Simulación clínica

El uso de la Simulación Clínica en los procesos educativos en carreras de la salud, constituye un método de enseñanza- aprendizaje efectivo para lograr en los estudiantes el desarrollo de un conjunto de competencias necesarias que posibiliten alcanzar el perfil profesional.

La simulación clínica debe ser parte de la formación de pregrado, continua y de posgrado, dado que permite el entrenamiento de habilidades técnicas y comportamientos complejos en situaciones de crisis.
Se trabaja en un modelo centrado en el paciente, en un ambiente protegido, similar al contexto clínico real, donde el error se convierte en instancia de aprendizaje y se desarrolla una cultura de seguridad.

Ofrecemos la posibilidad de generar programas personalizados que estén orientados a su problemática de manera integral, con clases teóricas y con escenarios de simulación clínica, abordando los contenidos educativos, de acuerdo a su realidad local, pero manteniendo los estándares de calidad y seguridad, basados en la mejor evidencia, logrando la adquisición de las competencias requeridas.